Así como se produjo la reanudación de la actividad en el Viejo Continente, en Sudamérica desean copiar este modelo y Conmebol ya estableció el nuevo calendario para la Copa Libertadores. Este certamen cuenta con la presencia de varios argentinos y que ya comienzan a planificar los partidos venideros.

Boca Juniors es uno de los participantes y el Xeneize no solo se encuentra enfocado en la preparación de los compromisos a nivel internacional, ya que la situación personal de Sebastián Villa se involucra de lleno en el máximo torneo continental. El delantero atraviesa un proceso judicial y es por ello, que tiene prohibida la salida del país.

Días atrás, la sala tercera de la Cámara de Apelaciones emitió un fallo y allí se decidió que esta resolución no se verá modificada. Sin embargo, no se complicarían sus viajes a Paraguay y Colombia ya que la Justicia puede autorizar su salida siempre y cuando se consiga el permiso firmado por el juez de Garantías.

La defensa del ex Deportes Tolima ya se comunicó con el club de la Ribera para solicitar el cronograma de viajes y presentar el informe en el juzgado. Sumado a esto, otro de los motivos por el cual podría producirse este método es ante una posible transferencia ya que en los últimos días varias instituciones consultaron condiciones por el actual jugador de Boca.