El seleccionado argentino de Copa Davis debutará el próximo martes en el nuevo formato de Copa Davis. A dos días del encuentro ante Chile, Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), expresó: “Estoy disfrutando, el torneo está organizado muy lindo, todo muy espectacular. Los chicos están bien, tenemos un lindo equipo. Estoy con un poco de nerviosismo ya llegando a la etapa final. Faltan pocas horas para que Argentina debute y en un clásico contra Chile, pero tranquilo porque los chicos están trabajando bien y los veo en armonía”, manifestó.

En diálogo con TyC Sports, se refirió al nuevo formato: “Superó un poco porque no era fácil organizar algo para 18 equipos. Nos sorprendió para bien y la organización es espectacular. Está todo muy bien organizado”, indicó.

“La Copa Davis está buena porque puede llegar a ser una fiesta nuevamente. Puede llegar a ser una especie de Mundial. Si llegás cansado te puede contagiar el otro que está mejor que vos. Están cansados los jugadores a fin de año, pero te puede ir mal en tu partido pero que gane tu equipo igual. Hay un montón de factores que hacen que el ánimo esté más distendido”, resaltó el ex tenista.

Por último, declaró: “Cuando sos chico disfrutás mucho de un Mundial o un Sudamericano, después arranca el profesionalismo y todo cambia. Es volver a disfrutar lo que habrán disfrutado de niños, que tenes mundiales hasta los 18 años y ahora volver a esto en profesionalismo puede llegar a ser lindo y divertido”, cerró el vicepresidente de la AAT.