De menor a mayor, más por lo resultados que por el juego, pero la selección dirigida por Fernando Batista, obtuvo la clasificación al Mundial sub 20 tras finalizar el torneo disputado en Chile en la segunda ubicación, sólo detrás de Ecuador. “En el poco tiempo que tuvimos, lograr el logro una fecha antes fue algo muy bueno. Me pone contento por los chicos que entendieron rápidamente lo que venían a jugar, y que tenían que defender la camiseta a muerte” manifestó el DT en los micrófonos de Gol de Vestuario. Además, explicó: “Los chicos recién están empezando su carrera deportiva, tienen mucho que pulir y seguir aprendiendo. Me encontré con jugadores de mucha personalidad, carácter en la adversidad, que están a la altura de ponerse la camiseta de Argentina”.

Con respecto al rendimiento de los diferentes seleccionados, Batiste expresó: “Ecuador fue un equipo regular, de mitad para adelante tenía mucha jerarquía, quizás atrás no tanto. Perú me gustó mucho también, esta generación va lograr muchas cosas”. Sobre el rendimiento de la Selección Argentina, Fernando Batista manifestó: “Argentina fue de menor a mayor. Fue un equipo que cuando pudo jugar, jugó. Encontramos una línea de juego y un equipo como yo quería: con personalidad, posesión de pelota. No me gustan los jugadores de Playstation”.

En el futuro se vislumbra el Mundial sub 20 en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio, y Batista tendrá la difícil tarea de definir los 23 nombres: “El sudamericano quedó atrás, ahora hay que pensar en el Mundial y van a ir los que estén mejor. Si pienso con el corazón, tengo que llevar a los 23 de este torneo, pero como entrenador tengo que usar la cabeza”. Ademas, agregó: “Fue una lástima perder a Balerdi porque ya habíamos trabajado la idea con él. Estando Leo, ayer no hubiésemos tenido problemas. Lo suyo, lo de Almendra y Barco nos afectó. Van a seguir siendo tenidos en cuenta”.

En el aire de Radio Guemes AM 1050, Fernando Batista se refirió a la labor de Chiqui Tapia como presidente de AFA:”Chiqui Tapia inició un proceso de organización. No puede ser que ante un fracaso se cambie todo, así es imposible. Una vez que entendamos eso nos vamos a enderezar. El objetivo en inferiores es sacar jugadores”.