Este sábado desde las 15.30, Lanús y Banfield animarán un nuevo clásico del Sur. En la previa del esperado partido, Jesús Dátolo, figura del Taladro, habló con GDV.

“La semana de un clásico se vive intensamente ya desde los entrenamientos. Uno con el tiempo aprende a manejarlo, hoy me toca ser referente y tengo que transmitir tranquilidad. Ojalá se de un partido abierto. Yo me siento más cómodo cerca del área, no puedo jugar de doble cinco porque condiciono al equipo. Saco lo mejor de mí más adelante”, dijo.

Y agregó, en torno a la violencia que se vive últimamente: “Como jugadores tenemos que dar el ejemplo. Espero que sea un clásico en paz. Los primeros minutos van a ser intensos, tenemos que estar preparados para aguantarlos porque van a salir con todo”.

Justamente, por este tema se refirió a la reacción de Lautaro Acosta el fin de semana pasado ante Temperley. “No creo que haya tenido la intención de condicionar a los árbitros. Probablemente lo agarraron en un momento de calentura y enojo, yo no lo hubiese hecho”, manifestó.