Nicolás Bertolo habló en Gol De Vestuario y expresó sus sensaciones tras la victoria del Taladro ante Huracán el pasado sábado. Además, contó que el plantel ya palpita el clásico ante Lanús, que será en dos semanas.

“Los primeros 20 minutos contra Huracán fueron los mejores del campeonato. Tuvimos situaciones muy claras que no pudimos concretar. Se ganó con justicia, buen fútbol y mostrando lo que el entrenador quiere, que es lo más importante”, fueron las palabras de Nicolás Bertolo, hoy incursionando en su nueva posición como delantero de Banfield, quien pasó por los micrófonos de Gol de Vestuario y analizó la victoria ante Huracán, entre otras cuestiones del Taladro.

Con el triunfo ante el Globo, los del Sur suman 13 unidades en el torneo de Primera División, y quedaron a 5 del líder San Lorenzo. “Se está dando fruto el proyecto a largo plazo. La suerte tiró a nuestro favor y pudimos conseguir cuatro triunfos seguidos. Pero el planteo y el juego es el mismo. Siempre hay cosas para corregir, pero cuando se gana es más fácil trabajar en la semana”, expresó el atacante.

Haciendo referencia a la poca contundencia del equipo en las ocasiones de gol, Bertolo afirmó: “La puntería es lo principal a mejorar porque si bien ganamos son partidos cerrados. Generamos mucho y concretamos poco. Toda la semana entrenamos trabajos de definición. Hay que tratar de convertir lo más posible que se pueda. El campeonato anterior fuimos de los que mas pateamos y conseguimos sólo 20 puntos. Cuando la pelota entra y los merecimientos y la suerte empiezan a llegar, las cosas son mas sencillas”.

El entrenador Matías Almeyda, durante el semestre pasado lo hizo jugar como mediocampista ofensivo. En este torneo se desempeña como delantero, posición en la que el jugador se siente más cómodo. “Hoy mi responsabilidad es hacer goles, y es mi obligación”, comentó por AM 1450 Radio El Sol.

El próximo lunes Banfield enfrentará a Nueva Chicago en Mataderos por la octava fecha. Luego, el Taladro deberá afrontar un compromiso importante: jugará el clásico ante Lanús, partido que los jugadores ya empezaron a vivir. “El clásico se mira de reojo. La gente ya lo está palpitando. Va a ser muy importante, pero no podemos dejar de lado el partido del lunes, que si conseguimos la victoria, vamos a llegar de la mejor manera. Chicago va a ser duro y más en su cancha. Cualquiera le hace partido a cualquiera. Ellos
necesitan los puntos y nosotros necesitamos continuar por la línea de la victoria. Hay que respetar al rival y seguir con la misma idea”, señaló.

Foto: Static Goal