Miguel Ángel Russo charló con GDV y analizó el irregular momento que atraviesa Vélez. Además, la lesión de Correa y el formato del torneo: “Los mas poderosos van a pelear arriba, tres o cuatro por la Copa y el resto van a mirar”, opinó.

¿Qué análisis haces del partido con La Emilia?
Son esos tipos de partidos que vos tenés que ganar porque estas en una categoría superior. Lo más lamentable y lo que más nos cuesta es la lesión de Correa, que hizo que sea un partido difícil de encaminar porque a todos nos afectó.

¿Cuándo se enteraron de la lesión?
En el momento sabíamos que era algo grave, porque entró al vestuario llorando. Y bueno, ayer a la tarde lo confirmamos y hoy también.

¿Acá es donde más se tiene que notar el apoyo de los más grandes, no?
De todos, porque es un momento delicado donde te va sucediendo una cosa tras otra. Nos cuesta muchisimo, porque teníamos mucha esperanza puesta en él, que es un jugador distinto, zurdo, con buen manejo y buena pegada. De repente nos encontramos con un montón de cosas malas, pero hay que seguir remando.

¿Los partidos así son esos donde tenés poco para ganar y mucho para perder?
Si, muchisimo para perder. La Copa Argentina tiene un montón de este tipo de situaciones. Pensa que Belgrano, que es sensación del torneo, quedó afuera. Pasa también en Italia, España, Inglaterra, donde equipos de tercera categoría eliminan a los grandes. Argentina no es la excepción.

¿Le da un poco de oxígeno al plantel y para vos?
No, a mi no. Más para los chicos, porque empiezan a sentir presiones con las que tienen que convivir.

¿Y lo que viene en Copa Argentina?
Yo llegue a la final el año pasado y la perdí por penales, porque hay muchos partidos que son lotería y se definen así. Hay que ver un montón de situaciones todavía, pero ojalá nos toque llegar lejos.

En el torneo local, ¿qué resumen hacés de estas diez primeras fechas de Vélez?
El primer semestre es lo que más nos cuesta y lo que más nos va a costar. Mas allá de la lesión de Correa, los chicos del juvenil que son titulares en Vélez ahora se van y tenés que volver a armar el equipo. Es un semestre donde vivimos armando equipos por distintas circunstancias o necesidades, entonces no es fácil lograr equilibrio.

¿Qué te genera tener la incertidumbre de contar o no con Caraglio?
Hoy en día le pasa a Vélez como a cualquiera. No me gusta la situación pero esta dentro del reglamento y de los vaivenes. Salvo algunos chicos que tienen contrato, los jugadores no son nunca del club.

Tenes ahora diez días para el próximo partido, ¿cómo lo imaginás?
San Lorenzo es un rival duro que está peleando el torneo. Quedó eliminado de la copa y se avoca al torneo argentino. Hay que tomarlo con mucha calma y tranquilidad, sabiendo qué es lo más importante para nosotros.

Puede ser un puntapié de despegue…
Tenemos que acomodarnos, salir de esta semana. Entre lo de Correa y los chicos que se van el fin de semana a jugar un amistoso, tenemos dos o tres frentes que tenemos que solucionar para llegar de la mejor manera.

¿Te sorprendió la reacción de la gente después del partido contra Gimnasia?.
No, para nada. Respeto a todo el mundo.

¿Ves un torneo en el que Boca y River estan algunos escalones más arriba que el resto?.
Veo un torneo que va camino a parecer el de España. Los mas poderosos van a pelear arriba, tres o cuatro por la Copa y el resto mira. Va a ser muy difícil.

Foto: Infobae