Ya pasó más de una semana de la épica clasificación de Perú al Mundial de Rusia tras 36 años de ausencia, pero los ecos de semejante logro aun retumban incluso en Argentina, donde la figura de Ricardo Gareca creció gratamente. El entrenador del seleccionado incaico habló en exclusiva con Gol de Vestuario.

“En algún momento pude disfrutar pero fue todo muy tenso. Ahora estoy un poco más relajado, logramos algo histórico”, contó.

Acerca de la confianza que tenía para clasificar a la Copa del Mundo, dijo: “Cuando me fueron a buscar de Perú me plantearon un proyecto para Qatar. Yo les dije que el objetivo era estar en Rusia”.

También se refirió al sinuoso camino que transitó durante las Eliminatorias. “El equipo en situaciones límites respondió. Arrancamos muy mal, no teníamos mucho margen para clasificarnos”, remarcó.

“Este lunes vamos a estar viajando a Rusia para presenciar el sorteo. Veremos qué grupo nos toca, en el Mundial están las mejores selecciones. Vamos a ir paso a paso y veremos para qué estamos. Primero esperamos el sorteo”, agregó.

Más allá de su profesionalismo, Gareca sintió el hecho de enfrentarse a la Selección en La Bombonera: “Fue muy difícil jugar contra Argentina porque yo soy argentino. Sonaba el himno y sentía mucha emoción”.

Además, se tomó un momento para hablar del difícil momento de Vélez, ya que el Tigre estuvo cinco años en Liniers y ganó varios títulos: “Es una institución hecha a pulmón. No existen los empresarios ni nada similar. Tiene muchos chicos y se juega el descenso. Ojalá puedan soportar toda esta presión”.

Escuchá la entrevista completa: