Ecuador sufrió todas las sensaciones posibles a lo largo de las Eliminatorias para Rusia 2018. Comenzó el camino con una victoria de visitante contra Argentina por 2 a 0 en el Monumental de manera eufórica. Luego cosechó en los siguientes cuatro encuentros, tres triunfos y un empate que le permitían soñar. El inicio de la aventura comandada por el argentino Gustavo Quinteros no podría haber empezado mejor, pero luego todo cambió y los resultados cayeron en picada.

Hoy, ya sin chances de clasificar a Rusia, con Quinteros despedido y con un plantel prácticamente nuevo, el también argentino Jorge Célico liderará a un grupo de jugadores que tratará de transitar un nuevo camino pensando en forjar una base para las Eliminatorias de Qatar 2022.

Mañana a partir de las 20:30 se jugará en Quito el encuentro que dictaminará la suerte del combinado de Jorge Sampaoli, Lionel Messi y compañía y el entrenador confesó que “hubiese preferido enfrentar a la Argentina ya clasificada al Mundial”, y agregó: “Como argentino me encantaría que se clasifique, pero que nosotros saldremos desde el primer minuto a intentar ganar el partido”. El equipo que dirige Célico buscará cerrar el año con una victoria que tranquilice las aguas y que le dé un envión anímico a las nuevas camadas de jugadores ecuatorianos.

Célico aseguró que “mañana será una gran prueba para los chicos convocados”, y sentenció: “Si los resultados nos acompañan podremos encarar nuestro proyecto con seriedad. Buscando conformar una selección con jugadores del ámbito local”.

Sobre los cuidados que deba tener su equipo contra Argentina el director técnico sostuvo: “Tenemos que estar concentrados, siempre pensando en el arco rival”, y sobre Messi confesó que “es un jugador especial que puede salir para cualquier lado”, y que no harán nada especial para frenarlo.

Por último, el ex entrenador de El Nacional y de la Universidad Católica de Ecuador sostuvo que “la altura por sí sola no gana partidos”, y concluyó: “Para ganar los encuentros lo fundamental es tener un buen equipo”. El cotejo que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2850 metros sobre el nivel del mar. Será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here