Alejandro Montenegro, ex lateral izquierdo de River, club con el cual ganó la Copa Intercontinental en 1986, pasó por los micrófonos de Gol de Vestuario y entre otras cosas, habló sobre el buen andar del conjunto que hoy dirige el Muñeco Gallardo.

Como cualquier hincha de River en vísperas de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, Alejandro Montenegro sueña con un triunfo del Millonario sobre su eterno rival. El ex defensor del club de Nuñez, acostumbrado a jugar partidos importantes (como aquella final Intercontinental ante Steaua Bucarest en diciembre de 1986), opinó que “el jugador de River debe saber como se juegan estos partidos”, y resaltó la importancia de tener jugadores con experiencia en encuentros de esta magnitud.

Comparando el presente de este River con el que se veía en los últimos campeonatos, Montenegro expresó: “La principal diferencia entre el equipo de Ramón y este es la contundencia en ataque”. Además, remarco que “Con Ramón, (Marcelo) Barovero era figura en muchas oportunidades. Hoy ya no es tan así”.

El ex defensor destacó el nivel del grupo defensivo del plantel actual, comentando que “hoy en día River tiene una línea de cuatro muy segura. Dan mucha tranquilidad”. Sin embargo, en otro aspecto positivo del equipo recalcó: “La falta de protagonismo de los defensores se debe a la gran presión de los volantes”.

Montenegro, quien hace unos meses dirigía la sexta división de River, actualmente se esta desempeñando como director técnico de All Boys, en su primer cargo al frente de un plantel profesional. “All Boys está atravesando un proceso de transición y vine por un objetivo personal” concluyó el DT.

Foto: todoriver