Es un hecho que este fin de semana empezarán los torneos en la Argentina luego un parate muy extenso de casi tres meses. Más allá de que todavía persisten los problemas de fondo, hay motivos para creer que la unión entre Ascenso y Primera puede ser un importante punto de partida.

En este ámbito Pablo Toviggino, en diálogo con Gol de Vestuario, declaró:”Si hace unos días me preguntabas si el fútbol arrancaba, te decía que estaba muy complicado” Además, agregó: “Hay que destacar que el acuerdo al que llegamos ayer, quedo asentado por escrito y no solo de palabra”.

El integrante de la Comisión Normalizadora de AFA, manifestó: “Los montos que se manejaban y pedían eran muy importantes, al igual que problemáticos”. También se refirió a por qué se originó el problema. “La plata que se esperaba de la Superliga fue la que confundió a todas las categorías”, mencionó.

Para cerrar, Toviggino se puso del lado del Ascenso en pos del reclamo persistente: “Es totalmente legítimo, lo acepto y respeto, sé de donde vengo”, aclaró.