Jerónimo Barrales contó en Gol de Vestuario sus sensaciones respecto a la suspensión del fútbol en Grecia y la posibilidad que se les abrió a los argentinos para emigrar. Habló de un llamado del Globo.

El pasado domingo en el Estadio Apostolos Nikolaidis de Grecia se disputó el clásico entre Panathinaykos y Olympiakos. El marcador fue 2-1 a favor del conjunto local. Pero a los 90 minutos, tras el descuento del argentino Alejandro Domínguez para el segundo, los hinchas de “verdes” se descontrolaron e ingresaron al campo de juego arrojándoles bengalas a los jugadores del eterno rival. Previo al partido, cuando los visitantes realizaban la entrada en calor, hicieron lo mismo.

Como consecuencia de este acto de violencia, el ministro adjunto de Deportes, Stavros Kondonís, anunció la suspensión indefinida de todos los partidos de fútbol de la Liga Griega para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios.

El argentino Jerónimo Barrales, actual jugador de Asteras Trípolis, club de la Primera División griega, habló con Gol de Vestuario y mostró su descontentó con la medida tomada por las autoridades. “Estaría bueno que suspendan a esos dos equipos y no a todos. Estoy en contra de la decisión que tomaron porque todo va a seguir igual. No va a cambiar nada”, expresó el exdelantero de Huracán. Además, afirmó que en el fútbol argentino la violencia es más fuerte.

El atacante comentó que igual se siguen entrenando de la misma manera, y que van a jugar algunos “amistosos para no perder el ritmo”. Su equipo se ubica cuarto, a 14 puntos del líder Olympiakos.

Barrales contó por AM 1450 Radio El Sol que la idea de la Federación Helénica de Fútbol (organismo rector del fútbol en Grecia) es que la suspensión sea hasta que los clubes coloquen una cantidad determinada de cámaras en los estadios. “Hay equipos chicos que veo difícil que pongan todas las cámaras de seguridad que pretenden desde la asociación”, explicó.

Haciendo referencia a la posibilidad de que se abra el mercado de pases para incorporar jugadores argentinos que actualmente se encuentran en la Superliga Griega, el atacante dijo: “Mi cabeza esta puesta acá. Estoy cómodo en Grecia, pero si tengo una
buena propuesta en lo profesional y en lo económico no tendría problema en emigrar”, manifestó. Y agregó: “Estaría buena la idea para los argentinos que estamos en grecia. No le cierro la puerta a nada”.

Haciendo referencia a Huracán, entidad donde Barrales vistió la camiseta en la temporada 2012/13, se mostró muy contento con la participación del Globo en la Copa Libertadores de América. “Me encanta ver a Huracán disputando un certamen internacional. Siempre que puedo veo los partidos. Me llamaron para volver. Les dije que hablen con mi representante y después no supe más nada”, cerró.

Foto: