Eugenio Mena, lateral izquierdo de Racing Club, dialogó con GDV acerca de la eliminación en Conmebol Libertadores y del actual técnico de la Academia.

El lateral comenzó contando su primera experiencia en la Argentina: “Estoy muy contento en Argentina. Me encontré con un técnico muy cercano al jugador, que te aconseja y da confianza día a día”, dijo. 

Luego de la derrota por 3-0 frente a River, pudieron revertir la imagen dada por Conmebol Libertadores: “Pasamos un momento difícil, la eliminación nos dio mucha amargura. Por suerte pudimos conseguir ser líderes del campeonato. Nos propusimos ser campeones”, remarcó. 

“Al día siguiente de quedar eliminados de la Libertadores, hablamos de enfocarnos en la Superliga. Todos creemos en la idea de ser campeones y estamos trabajando para eso”, agregó el trasandino. 

“Coudet tiene algo similar con Sampaoli, ambos buscan la intensidad en sus equipos. Eso no lo negocian”, opinó acerca de ambos técnicos y amplió: “El equipo tiene mucha entrega e intensidad. Nunca por perdida la pelota. Buscamos siempre al arco rival”.

Sin ponerse nervioso dejó en claro cuál es el objetivo de esta temporada: “El objetivo es ser campeones. Lo trabajamos día a día. Estamos mentalizados para eso”.

“Me encanta meter e ir al piso. Obviamente también hay que jugar, pero disfruto eso del fútbol argentino”, opinó el lateral.

Yendo al ámbito de la selección, opinó acerca de los argentinos que dirigieron a la “Roja” y su objetivo de cara a futuro: “Bielsa le cambió la cara al fútbol chileno y Sampaoli lo pudo mantener en el tiempo. Me encantaría estar en la selección, trabajo día a día para eso”, cerró. 

Por Nacho Caruzzi