Neri Cardozo logró su cuarto torneo local en Argentina. A la Superliga lograda con Racing, se le suman tres que conquistó junto a Boca: Torneo Apertura 2005 y 2008, y Torneo Clausura 2006. El volante jugó 15 de los 24 partidos que disputó la Academia para lograr el título.

En diálogo con Gol de Vestuario, Cardozo se refirió a la dirigencia y al actual entrenador: “La actual dirigencia llegó con la mentalidad de que cada año hay que ganar un título y él técnico que está hoy tiene esa mentalidad”, expresó.

Con respecto al título obtenido con Racing, resaltó: “Cada título tiene su gusto diferente, pero este me gustó por el grupo formado, por la gente, por el club, por los directivos porque cuando llegué me demostraron cariño”. Y habló sobre los festejos: “Cuando llegamos a la 9 de julio había gran cantidad de gente y cuando nos metimos al Obelisco había mucha más”, indicó.

Sobre los festejos en el banco de suplentes, confesó: “Cuando vi a mis compañeros cantando ‘dale campeón’ pensé que Defensa ya había perdido, pero habían empatado”, contó. Además, en los micrófonos de Gol de Vestuario, el volante se refirió a la situación de Ricardo Centurión: “Me gustaría que Centurión venga al festejo porque jugó varios partidos, pero depende de los directivos y del técnico”, señaló.

Para finalizar, el ex Boca confesó: “Tengo 33 años y si hay alguna posibilidad de jugar en otro equipo, veré, se charlará con el club, pero mi idea es continuar. Me gustaría quedarme para ganar la Libertadores, pero habrá que ver en junio si podré seguir o me iré a otro club”, concluyó.