El equipo de Pipo Gorosito ganó dos partidos importantes de manera consecutiva, frente a Rosario Central y Patronato, de cara a la pelea por no descender. Uno de los integrantes del plantel, Néstor Moiraghi, habló con Gol de Vestuario acerca de las últimas victorias y la influencia del dicho técnico desde que llegó al Matador: “Esperábamos mucho antes empezar a cosechar puntos de a tres. Los resultados son los que mandan, esto es fútbol”, expresó. Además, agregó: “Desde que llegó Pipo ha hecho mucho hincapié en lo defensivo, nos hicieron un gol en dos partidos desde que llegó él. Son cosas sencillas las que pide, pero nosotros tenemos que tener una mentalidad ganadora”, indicó.

Por otra parte compartió como se prepara el plantel para las últimas fechas que quedan por disputar en la Superliga, dónde en las últimas dos enfrenta a Racing y a River: “Es complicado el fixture, pero hay que jugar los partidos. El lunes tenemos una parada complicada contra Vélez que juega muy bien. Hoy se necesita la experiencia, la cabeza de todos tiene que estar muy fuerte para salir a la cancha en este momento. Tenemos que saber llevarla adentro de la cancha para sacar ventaja”, resaltó.

En relación sobre lo que sería una posible permanencia en la máxima categoría, profundizó: “Tenemos la ilusión de dejar a Tigre en primera. Depende de que nosotros hagamos bien las cosas. Hoy nosotros tenemos que vivir otra realidad, sería lo lógico que el que haga mala campaña descienda, pero bueno, las cosas son así”, puntualizó.

Por último, opinó acerca de las rápidas salidas de los jugadores al fútbol extranjero y de su paso por Europa: “Molesta un poco el hecho de que no se pueda mantener a grandes jugadores. Se van muy jóvenes sin podés disfrutar el fútbol argentino. En Albania es complicado, es un fútbol muy dinámico, competitivo, en el momento que a uno le toca a ir afuera es cuando más tranquilo tiene que estar”, cerró el defensor.

Por Diego Rancio.