Lejos quedó el abril de este año en nuestra memoria aunque pareciera que fue hace muy poco tiempo. Ese mes fue el último que tuvo a Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina. Seis meses después, el equipo hoy dirigido por Jorge Sampaoli se medirá contra Perú en un encuentro definitorio para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador, que supo cosechar tres victorias, dos empates y tres derrotas con el conjunto nacional, fue consultado por la situación del equipo y sentenció: “La Argentina va a clasificar al Mundial, estamos haciendo fuerza desde Arabia”, y entre risas agregó: “No me gustaría cruzármelos en Rusia para nada, ja”.

Bauza que quedó afuera de las eliminatorias asiáticas con Emiratos Árabes Unidos fue contratado por Arabia Saudita -selección que ya se había clasificado a la cita mundialista- para comandar la delegación el año entrante. “Me recibieron muy bien en Arabia, estamos planificando todo para la Copa del Mundo, ahora tenemos algunos amistosos con Jamaica”, aseguró.

Por último, el Patón analizó el cambio de estadio para disputar el encuentro crucial contra Perú y recordó: “Cuando estuve a cargo del equipo había tomado la decisión de jugar en la Bombonera, pero los dirigentes no quisieron”, y además, reconoció: “Los jugadores sienten la presión de jugar en el país, pero si clasifican se van a soltar”.

Escuchá la entrevista completa: