Egidio Arévalo Rios o el Cacha, como se lo conoce popularmente en Monterrey, es uno de los bastiones del Tigres de México que se metió en la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, tras vencer a Internacional de Porto Alegre por 4-3 en el global. “Fuimos superiores a Inter, no le dejamos respirar ni jugar en ningún momento. Sabíamos que no debíamos desordenarnos”, destacó el volante uruguayo sobre el partido que se disputó ayer en el estadio Universitario Nuevo León.

“Estoy jugando un poquito más adelantado. Llego más a posición de gol, estoy jugando casi de volante por izquierda”, confesó el Cacha sobre la nueva posición que intenta adoptarle Ricardo Ferretti. Con respecto a la valoración que le dan habitualmente los equipo Mexicanos a la Copa Libertadores, el jugador de la selección Uruguaya contó que “Tigres se ganó un respeto en Sudamérica. Queremos ser el primer equipo Mexicano que consiga la Copa, este club se tomó muy en serio la competición”

Arévalo Rios, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Rafael Sobis, son algunos de los Sudamericanos que pertenecen al club Tigres que intentaron trasladarle a sus compañeros la importancia que tiene llegar a instancias finales de este certamen. “Estamos hablando mucho con los compañeros sobre la importancia de la Libertadores. Acá, con los sudamericanos, hacemos hincapié sobre cada partido y la seriedad que se merece cada encuentro. Me tocó jugar con Peñarol la Copa Sudamericana, son torneos muy importantes. Nosotros somos unos privilegiados de estar en estas etapas”

Uno de los temas de debate por estas horas, es sobre la exclusión que tienen los equipos Mexicanos a la hora de jugar el Mundial de Clubes en caso de ganar la Libertadores:”Somos conscientes que los equipos Mexicanos son invitados a estos torneos. Ojalá que a partir de ahora los sigan invitando. Seguramente, más equipos mexicanos querrán participar de la Libertadores. Hicimos un torneo muy bueno, perdimos un solo partido”, afirmó Arévalo Rios.

River y Tigres ya se enfrentaron por la fases de grupos en la actual Libertadores. El volante uruguayo destacó que “cuando visitamos el Monumental, no nos metimos atrás en ningún momento. Jugando de local, nosotros le dimos vida a River para que esté en la final. A estos equipos no podes perdonarlo, tenes que sacarlo de competencia rápidamente. Eso ya quedó atrás, estamos viviendo la felicidad que se vivió ayer”

Por último, Arévalo Rios aseguró que a nivel grupal están muy convencidos de lo que pretenden. “Salimos a atacar en todos lados, damos buenos espectáculos para la gente. Ojalá seamos campeones, tenemos que enfrentar a un grande de Sudamérica”

La entrevista completa: