Se reanudó el torneo y el Rojo volvió al triunfo ante Olimpo por 3 a 1, en el debut oficial de Mauricio Pellegrino. Víctor Cuesta posiblemente sea uno de los jugadores que más minutos disputó con Jorge Almirón en el banco de suplentes. Ahora, con la llegada del exentrenador de Estudiantes de La Plata, sigue siendo una fija en el once inicial. “Veo una idea similar entre Pellegrino y Almirón. Obviamente cada uno tiene su forma de pensar y sus variantes. El otro día presionamos muy arriba e intentamos ser protagonistas siempre”. Aunque remarcó una diferencia: “Contra Olimpo, en algunas ocasiones, abusamos un poco del pelotazo”.

A Independiente le costaba mucho ganar de local y para el exjugador de Huracán es algo a corregir en este semestre. “Queremos hacernos fuertes en casa, sabemos que es muy importante. Además, jugamos la Copa Sudamericana y ojalá podamos encontrar los resultados en Avellaneda porque el gol de visitante vale doble”, sentenció el defensor central. Con respecto a los objetivos planteados con el nuevo director técnico, expresó: “Queremos pelear los tres frentes que vamos a disputar. Será duro por tantos partidos pero lindo a la vez”.

Por otra parte, se mostró entusiasmado con las incorporaciones que realizó el club en este mercado de pases. A los arribos de Jorge Ortíz (Lanús), Hernán Pellerano (Vélez), Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul de Malasia), se le sumó en estas últimas horas Diego Vera (Estudiantes de La Plata). “Estoy muy contento con la llegada de los refuerzos. Es cierto que llegaron todos sobre la hora pero son jugadores de jerarquía”, comentó por Radio El Sol (AM 1450).

También se sorprendió por la repercusión que tiene el club y todo lo que lo rodea. “La verdad es que hace un año que estoy acá y te das cuenta que Independiente es inmenso. Estoy más que contento y ojalá podamos darle más alegrías a la gente”, explicó el exjugador de Arsenal, entre otros.

Federico Mancuello, la figura del Rojo en este último año, está a un paso de emigrar a Europa pero aún su situación es bastante confusa. Cuesta reflejó la importancia del capitán para el plantel: “Siempre se ha portado muy bien con nosotros. Para nosotros sería muy bueno que se quede. Si le toca irse, ojalá le vaya muy bien. Está en el momento justo y en la edad justa para partir”.

Sobre Temperley, el próximo rival, declaró: “Vi el partido contra River. Creo que van a hacer lo mismo de local. Sabemos de las habilidades que tienen pero también las falencias. Esta semana ya trabajaremos pensando en ese partido”.