Ya pasó el sufrimiento por todo Saavedra y Platense festeja el ascenso a la B Nacional tras nueve años en el Metropolitano. Se desató la fiesta tras derrotar a Estudiantes en el desempate y el padre de la criatura, el técnico Fernando Ruiz, habló en GDV el día después.

“Un club como Platense se te exige ser competitivo constantemente. El equipo trabajó bajo presión todo el año. Tener jugadores con experiencia nos ayudó a manejar este tipo de partidos”, dijo.

Y agregó. “Somos justos campeones, no tengo dudas. Luchamos durante todo el año estando en el lote de arriba y, cuando había que marcar una diferencia, lo pudimos hacer. Terminó todo como lo deseamos. Fue un partido muy duro, en una pequeña ventaja pudimos marcar la diferencia y coronar el trabajo de todo el año”.

Acerca de su continuidad, remarcó. “El martes jugamos por Copa Argentina. Todavía tengo contrato, después nos juntaremos con la dirigencia a ver cómo sigue todo. Fuimos muy felices en el lugar donde estamos, defenderemos todo para continuar”.