El miembro argentino del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), el Dr. Gustavo Abreu, se refirió a la sanción que recibirá el delantero argentino, Lionel Messi por sus declaraciones en la Copa América Brasil 2019. Además habló sobre la audiencia por la final de la Copa Libertadores 2018.

En cuanto a la audiencia por la final de la Copa Libertadores 2018, a la que acudieron Daniel Angelici y Rodolfo D´onofrio, expresó: “Empezaron las audiencias para que los tres árbitros decidan quién tiene razón. La experiencia en estos casos no sirve, hay que ver que pidió Boca y que respondió River”, remarcó Abreu en diálogo con Gol de Vestuario.

Luego remarcó que: “El caso de 2015 no lo decidió el TAS, lo decidió la Conmebol. El partido se tenía que haber jugado”, dijo en referencia al episodio del gas pimienta.

Tambien hizo referencia a la posible sanción que recibirá Messi por sus declaraciones en la Copa América Brasil 2019: “Messi nunca pudo ver que la Conmebol se haya puesto de acuerdo con la confederación brasileña para darle la copa a Brasil, fue una situación de bronca”.

Y añadió que: “Pedir disculpas siempre vale como una atenuante, disminuye la sanción. Messi habló de corrupción, eso es grave. Si no pide disculpas lo van a sancionar gravemente”, explicó el hombre del TAS.