Enzo Trossero es parte grande de la rica historia de Independiente. Multicampeón con el Rojo, también celebró el triunfo del conjunto de Holan en Japón y habló con GDV sobre esta nueva conquista.

“Para el club es muy representativo salir campeón internacionalmente. Por algo se inventó esta copa y había que ganarla. Antes los partidos eran muy complicados. En la Libertadores del 84′ terminamos ganando sobre del descuento, era más complejo. No son comparables con otras copas”, manifestó.

Sin embargo, se mostró en desacuerdo con las declaraciones del entrenador (“les dimos 30 años de ventaja y ahora estamos 18-18”, en referencia a Boca). “Las palabras de Holan fueron demasiado fuertes, no las comparto. Hoy el club está mucho más ordenado pero en esos 30 años de ‘ventaja’ también se ganaron copas”, dijo.

Luego agregó. “En los últimos años independiente reconstruyó su orgullo. Tiene un equipo competitivo, no es menos que nadie. Hay jugadores como Franco y Figal que pueden terminar siendo figuras internacionales”.