A días de las elecciones, José Luis Chilavert pasó por GDV y señaló al candidato oficialista como responsable de la actual crisis económica del club. Además, denunció: “Había 1.300 muertos habilitados para votar y nos dieron la razón”.

El sábado se llevarán a cabo los comicios para la elección de la nueva comisión directiva de Vélez. En plena recta final de la carrera por la dirigencia del club, José Luis Chilavert pasó por Gol De Vestuario y habló del panorama electoral que se vive en los días previos a lo que ya puede considerarse, por las fuertes campañas que se vieron en los meses previos, como una de las votaciones más disputadas en la historia del club.

“Vélez no puede seguir cayendo en la desidia solo porque se le ocurre a Gámez y porque lo que él dice se tiene que hacer”, señaló con dureza el exarquero multicampeón con el Fortín, quien ahora será candidato a primer vocal por la Unidad Velezana, que propone a Osvaldo Segade como presidente. Luego, haciendo referencia a los últimos gobiernos oficialistas, agregó: “Mousseaud, Balestrini, Raffaini y Calello son las mismas personas manejadas por Gámez, que dirigía todo desde un bar”.

En cuanto a la gestión actual, Chilavert señaló: “No se puede caer en una deuda de 200 millones de pesos. En algún lado tiene que estar el dinero, porque Vélez en los últimos ocho años transfirió muchos jugadores y no puede ser que se deba tanto”. Luego, enfatizó: “Por eso vamos a hacer una auditoría muy profunda para saber dónde estamos parados y con qué club nos vamos a encontrar”.

El histórico arquero, ganador de nueve títulos con la institución de Liniers, también remarcó los principales objetivos de la Unidad Velezana en el caso de resultar ganadores en las urnas: “Nosotros apuntamos fundamentalmente a lo social, que es la prioridad. Después veremos qué plantel tenemos en el primer equipo y si podemos reforzar, pero para eso hay que ver cómo nos encontramos en lo económico”.

En cuanto a los allanamientos a cargo de la justicia realizados la semana pasada en la sede social, Chilavert manifestó: “Habíamos hecho la denuncia porque en el padrón figuraban más de 1.300 personas fallecidas que estaban habilitadas para votar”. Luego, agregó: “Nos dieron la razón y ahora los socios tendrán que ir a votar con el DNI, como nunca había ocurrido en una elección en Vélez”

Con respecto a la continuidad del Turu Flores como DT del primer equipo, finalmente manifestó: “En caso de ganar, tengo que tener gente de mi plena confianza para trabajar en Vélez”. A pesar de la confirmación tácita, prefirió no dar apellidos “por respeto al trabajo de Flores y Almandoz” pero anticipó: “Como entrenador tenemos un proyecto bien definido porque no se puede improvisar. Sólo falta llegar a un acuerdo en la parte económica”.

Foto: lavazulada.com