“La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y pelear arriba para olvidarnos del descenso, en el futbol no siempre se gana, lo que uno valora es la humildad y el esfuerzo”, aseguró Ricardo Zielinski en GDV.

Por otro lado, afirmó que es importante la actitud del plantel y en relación declaró: “vos decime con qué material dispones y yo te digo cómo jugar”. Además contó que en un club “chico” todo cuesta el doble y las cosas que se logran son con gran humildad.

“Nosotros vamos a pelear el descenso hasta el último partido, a veces hay que dejar de lado alguna otra competencia por quedarse en primera división, después el tema de las competencias internacionales es muy bueno”, sentenció.

En ese sentido, se refirió al encuentro frente a Gremio, que al quedarse con un jugador menos el partido se hizo cuesta arriba, aunque su equipo creo bastantes situaciones de gol y es lo que destacó.

“No juego ningún partido pensando que no me va a ir bien, futbolísticamente no hubo diferencias, si en las definiciones de las situaciones de gol, es un aprendizaje que hemos tenido”, aseguró.

por Ian Eichman