A raíz de la ya conocida pandemia de coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó la decisión de postergar la Copa América 2020 que iba a disputarse en Argentina y Colombia, entre el 12 de junio y 12 de julio. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dialogó con Fox Sports y se refirió a la situación de reprogramar varias competencias: “Todavía hay tiempo durante este año como para ajustarse. Somos optimistas y esperamos no tener que tocar los formatos”, comenzó.

“La Copa América queda postergada. Entendemos que primero está la salud y posteriormente todo lo otro. Se tomó la decisión en conjunto y con nuestros pares de Europa, y tomamos la decisión de pasar el calendario 2020 al 2021”, explicó. Además, se refirió al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar: “Proponemos que se llegue a un acuerdo que las Eliminatorias se cambien a junio, fecha que iba a disputarse la Copa América. La decisión son los diez presidentes de las selecciones que están en juego”, indicó el dirigente.

Consultado por la reanudación de la Copa Libertadores, señaló: “En el mejor de los escenarios y siendo optimistas, se jugaría a partir del 6 de mayo. Estamos sujetos a que estas restricciones de cada país se levanten”, sostuvo Domínguez.

Por último, habló sobre su situación respecto del coronavirus: “Estoy en una cuarentena voluntaria. Estuve por Europa y Norteamérica. Cuando ingresé al país (Paraguay) me pidieron que lo haga y es lo que corresponde. Hay datos que la pandemia ya está acá y es el país con el menor índice de infectados. Las decisiones del gobierno nacional fueron a tiempo y están dando los resultados”, finalizó.