Atlético Nacional otra vez finalista. El actual campeón de América, clasificó a la final de la Copa Sudamericana luego de empatar 0-0 de local con Cerro Porteño. Como en la ida, en Asunción, habían terminado 1-1, los colombianos pasaron por el gol de visitante.

Aunque el encuentro no tuvo goles, las emociones no faltaron. Teniendo en cuenta que sólo un tanto los hacía finalistas, los paraguayos buscaron anotar hasta el último segundo. Intentaron por todos lados, con más ganas que juego, pero siempre se encontraron con Franco Armani, el arquero de Atlético Nacional, que terminó como la figura del partido.

Y sin poder vencer la valla de Armani, el marcador en el Atanasio Girardot terminó 0-0 y valió el gol de visitante convertido por el Verdolaga en Paraguay para definir el pasaje a la final. Una final que tendrá al encuentro de ida de la serie en las mismas tierras colombianas el próximo miércoles, cuando Atlético Nacional vuelve a jugar una final de un torneo internacional. Esta vez el rival será Chapecoense, que viene de eliminar a San Lorenzo.

El resumen del partido: