Por los 16avos de la Copa Sudamericana, Banfield derrotó por 2-0 a River Boston en el estadio Florencio Sola con dos goles de Nicolas Bertolo, quien fue la figura estelar del encuentro. El equipo dirigido por Julio Falcioni había perdido por la mínima en la ida en Uruguay, pero a base de ímpetu, coraje y determinación logró dar vuelta la serie y tendrá que verse las caras con el Halcon en los octavos de final.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados en la mitad de la cancha y sin demasiadas situaciones claras de gol para ninguno de los dos. El local tuvo el control de la pelota, pero careció de profundidad en los metros finales. Por su parte, el conjunto uruguayo tuvo la más clara al final del primer tiempo, cuando el delantero Federico Rodriguez se perdió una chance inmejorable de gol ante el arquero Iván Arboleda.

En el complemento, el Taladro mostró una mejor versión. Aunque no estuvo presente Dario Cvitanich ( desgarrado) el timón del juego lo tomaron los hombres más experimentados: Jesús Datolo y Nicolas Bertolo, quien a los 10 minutos puso en ventaja al conjunto del sur. Con la ventaja a favor de los de verde, los espacios fueron apareciendo. Unos pocos minutos más tarde, Datolo contó con la chance de ampliar la diferencia desde el punto penal, pero remató desviado. Sin embargo, a los 22 minutos, el dueño de casa tuvo revancha desde los 12 pasos, Bertolo no falló y decretó el 2- 0.

Banfield pudo liquidarlo sobre el final, pero el atacante Juan Pablo Alvarez desperdició una situación de gol insólita con todo el arco a su merced y en una contra Rodriguez disparó y la pelota se estrelló en el travesaño.

Fue una victoria sufrida, pero merecida. En los octavos de final habrá un duelo entre argentinos, ya que Banfield se enfrentará con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.