Luego de la victoria ante Alianza Lima en condición de visitante, Racing se ubicó en la segunda posición del Grupo F de la Copa Libertadores. El próximo miércoles, la Academia visitará a Nacional en Uruguay. A dos días del encuentro, Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa y se refirió a las posibilidades de sus dirigidos en el certamen sudamericano.

“Estamos lejísimos de ser candidatos como dicen por ahí. Y digo esto más allá de que tenemos una muy buena suma de puntos y que las estadísticas en cuanto a posesión y generación de peligro nos tienen como protagonistas”, aseguró en rueda de prensa. Además, señaló: “Los candidatos son los últimos campeones y los que están acostumbrados a jugar la competencia. También veo a Independiente del Valle porque juega bien y en la altura. Flamengo, por ejemplo, tiene buena experiencia en esto de jugar ida y vuelta. Igual nosotros vamos a competir contra quien sea y vamos a dar todo”, indicó el entrenador.

Consultado por algunas diferencias con la dirigencia de Racing, explicó: “La reputación que tengo me tiene tranquilo. Si van a evaluar si está bien o mal gritar un gol después de 200 días sin fútbol. Yo hago lo que siento. Soy humilde y genuino, eso agradará más o menos. Es difícil agradarle a todos. Se dijo que estaba mal con los directivos. El otro día nos acompañó Alfredo (Chiodini) y él estaba con el resto de los suplentes en la tribuna. El grito de gol fue para ellos que acompañaban desde ahí”, puntualizó Beccacece.

Para finalizar, se refirió a la falta de goles por parte de los delanteros del plantel: “No me afecta que los delanteros de área no conviertan. El gol es una responsabilidad colectiva, no de un nombre propio. Generalmente hay quienes comienzan y quienes terminan la jugada, pero si eso se altera y el gol llega igual, voy a estar contento”, cerró.