Bajo la conducción de Carlos Bianchi, Boca obtuvo la mitad de las Copas Libertadores que consiguió a lo largo de su historia. Con el Virrey como entrenador, el Xeneize logró tres de los seís títulos que tiene a nivel continental. Este domingo 21 de junio, se cumplen 20 años de la tercera Libertadores conseguida por el club de la Ribera.

“Siempre dije que en el fútbol se puede tener buenos, regulares o malos jugadores, pero si no son inteligentes no sirve de nada. Ese plantel de Boca tenía 20 jugadores inteligentes”, explicó Bianchi en una entrevista con la agencia Télam.

El Xeneize se consagró campeón tras vencer al Palmeires en el Morumbí por penales. “Ese año lo habíamos comenzado mal porque tuvimos muchas lesiones, aunque siempre primero estuvo el equipo. En enero yo no tenía Palermo, se rompió los ligamentos Serna y Bermúdez estuvo durante un tiempo desgarrado. Eran gran parte de mi columna vertebral”, rememoró el Virrey.

En aquella final disputada en Brasil, Boca formó con: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Battaglia, Cristian Traverso y José Basualdo; Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.