En el estadio Allianz Parque, Boca y Palmeiras igualaron 1-1 en el partido correspondiente a la fecha tres del grupo H de la Copa Libertadores. Con este resultado, el conjunto argentino queda en segundo lugar con cinco unidades, mientras que los brasileños son líderes con siete puntos.

El primer tiempo fue la antítesis de lo imaginado. Rogel Marqués puso un equipo en cancha que prometía ser arrollador, mientras que Guillermo Barros Schelotto uno que iba a contestar o en todo caso iba a contragolpear, pero nada de esto pasó. En 10 minutos, lo más destacado fue que Felipe Melo debió ser expulsado por una patada descomunal a Wanchope Ábila, pero tan sólo fue amonestado, mientras que sobre el final de los primeros 45 minutos, Edwin Cardona tuvo una mala entrega, y en una contra, Lucas Lima intentó definir de zurda pero la pelota se fue al lado del palo.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, aunque la primera situación clara llegó a los 10 minutos cuando Wilmar Barrios despejó mal y Henrique tuvo todo para convertir, pero la pelota se fue desviada. Boca intentó algo más, con una mejor circulación en Pablo Pérez y con el ingreso de Carlos Tévez. Sin embargo, con el tiempo cumplido Leonardo Jara tuvo una pifia grosera, y el venezolano Alejandro Guerra puso un pase exquisito para que Keno pusiera en ventaja a Palmeiras.

Cuando la historia parecía terminarse, aún quedaba un capitulo más: Cristian Pavón se escapó por la derecha para que Tévez marcara el tanto de la igualdad y le diera la tranquilidad suficiente a los de azul y amarillo.

El miércoles 25 de abril, Boca será local en la Bombonera ante Palmeiras y buscará un triunfo que le permita acercarse a la clasificación.

Los goles: