Boca arrancó su camino en la Copa Libertadores con un empate sin goles ante Alianza Lima, por el partido correspondiente al Grupo H, disputado en el Estadio Nacional de Perú.

Alianza Lima le cedió la iniciativa a Boca. Al saberse inferior, los dirigidos por Pablo Bengoechea decidieron replegarse atrás y salir rápido de contra. Sin embargo, el Xeneize no tuvo pases filtrados en el medio campo que permitiera habilitar a Cristian Pavón o a Carlos Tévez. Edwin Cardona pudo conectar de a ratos con Frank Fabra, pero no tuvo claridad en los metros finales.

Los peruanos tuvieron su oportunidad a los 15 minutos de la primera parte, cuando Maximiliano Lemos quedó frente a Agustín Rossi. A su vez, Boca tuvo la suya a través de una pelota parada y sobre el final de los 45 minutos iniciales, cuando Tevez robó una pelota y definió cruzado para que la pelota pegara en el poste.

A los 15 minutos de la segunda mitad, Edwin Cardona le rompió la cintura a Miguel Araujo y estrelló un remate en el travesaño. Los visitantes nunca se desesperaron y tuvieron la tranquilidad necesaria para buscar el gol, pero no estuvieron certeros a la hora de la definición.

En el tramo final Boca estuvo inconexo y no pudo profundizar lo bueno que había realizado. Alianza Lima tuvo alguna contra sobre el final, pero los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.

De esta manera, Alianza Lima y Boca suman un punto en la clasificación grupal compartida con Junior y Palmeiras, que goleó 3-0 en Barranquilla y, por el momento, lidera la tabla de posiciones.