Cada vez falta menos para la final de la Copa Libertadores 2019. El próximo sábado 24 de noviembre, Flamengo y River definirán el certamen internacional. A minutos de viajar a Perú, Rafael Santos Borré dialogó con el diario Olé y habló sobre las series ante Boca.

“Yo creo que cuando marcás una pauta como lo hicimos nosotros en estos duelos con Boca, cada vez que vas a enfrentarte con tu rival te empieza a generar dudas. Logramos eso y tiene mucho mérito porque a medida que ellos fueron cambiando jugadores y entrenadores, a nosotros también se nos fueron yendo jugadores importantes. Pero seguimos manteniendo nuestra idea y personalidad a la hora de jugar esos partidos. Eso no es fácil”, comenzó el delantero.

River eliminó a Boca en cinco ocasiones consecutivas (tres en Copa Libertadores, una en Copa Sudamerican y una en Supercopa Argentina). “No es sencillo mantener eso a lo largo del tiempo. Y nosotros lo hemos logrado. Va a ser complicado que pase esto tan seguido como nos pasó ahora. Nosotros sabemos que a cualquier rival le podemos hacer daño y que en los duelos somos importantes”, afirmó.

Respecto al enfrentamiento con Filipe Luis, jugador del Flamengo, Borré señaló: “Con Fili va a ser un lindo reencuentro. Me recibió muy bien y fue uno de los compañeros con los que mejor me llevé en España. Era un referente pero siempre estaba con los más jóvenes. Me hacía reír mucho. Estoy muy contento de que haya tomado la decisión de volver a Sudamérica y que esté jugando una final. Pero ya en el partido eso va a quedar a un lado y vamos a tratar de jugarnos cada quien su carta. Me gusta ir mucho por su sector, vamos a ver cómo está ese duelo”, indicó.

“Obviamente la situación del país siempre influye y es algo que por ahí afecta mucho a los jugadores del medio. Pero también River te da la tranquilidad del grupo que tienes, del laburo que hacemos. Siempre este equipo con la humildad ha ido consiguiendo cosas y llegando adonde ha llegado. Eso a mí me pone contento, es difícil dejar un lugar como éste y con el grupo que tenemos”, subrayó el colombiano sobre su futuro.

Por último, habló acerca de su adaptación en River: “He ido evolucionando mucho. Y estoy contento por el cambio que se ha venido dando en el equipo. El grupo me ha ayudado a crecer como jugador y como persona y obviamente el cuerpo técnico me ha ayudado a potenciarme y a mejorarme día a día. A lo largo del tiempo me he propuesto metas y en River las pude ir cumpliendo. Pude marcar goles en la Libertadores, obtener un título internacional, aumentar mi efectividad. Creo que más que nada es la mentalidad, ¿no? La que uno tiene para enfrentar los retos. Fui adquiriendo experiencia y pienso que hoy soy un jugador más maduro: eso, dentro de la cancha, ayuda a tomar decisiones”, cerró.