Brasil se quedó con la Copa América disputada en su país tras vencer en la final 3-1 a Perú. Es el noveno trofeo en la historia para la Verdeamarela.

El conjunto de Tite demostró que, a lo largo del torneo, fue el mejor y tuvo un nivel preponderante en algunos jugadores como Alisson, Dani Alves, Gabriel Jesús y Everton. Este último abrió el marcador a los 15 minutos con un remate que superó a Gallese.

Perú empató a los 43 minutos por medio de un penal convertido por Guerrero, en una jugada que requirió VAR, que fue a chequear el árbitro Roberto Tobar. Pero el seleccionado de Gareca no pudo aguantar el resultado porque antes del descanso Gabriel Jesús marcó el 2-1.

En el segundo tiempo, el local se quedó con 10 por expulsión de Gabriel Jesús aunque de todas maneras su victoria nunca peligró porque Perú no le causó problemas a Alisson excepto por un remate de Flores.

En el final del partido, Tobar marcó falta dentro del área sobre Everton (que no pareció), fue a revisar el VAR por sugerencia de los asistentes pero aun así mantuvo la decisión de cobrar penal. Richarlison lo cambió por gol y ya no quedó tiempo para más. Brasil campeón de la Copa América.