En la noche calurosa de Barranquilla, Colón no pudo con Junior y cayó 1-0 por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Eduardo Domínguez hicieron muy poco por conseguir un mejor resultado, pero tendrán la posibilidad de redimirse el jueves 4 de octubre ante su gente.

El equipo argentino casi sorprendió de entrada, cuando a los 9 minutos  Leguizamón ingresó al área con pelota dominada pero falló en la definición. Sin embargo, la respuesta del local llegó rápido ya que a los 12 minutos, Sebastián Hernández estrelló la pelota en el palo tras un mal despeje de Fritzler.

El partido entró en una monotonía, porque Junior contaba con la tenencia de la pelota pero carecía de ideas para ser más profundo y lastimar al rival, mientras que la visita se replegó en el fondo y prácticamente resignó el ataque.

En la primera parte del complemento, el partido mantuvo la misma intrascendencia que en la primera parte, hasta que a los 26 minutos de juego Jarlan Barrera capturó un rebote en el área tras un córner y puso el 1 a 0 para Junior. Colón fue a buscarlo con lo poco que le quedaba, pero no tuvo suficientes argumentos para merecer el empate.