La Conmebol determinó que el partido inaugural de la próxima Copa América 2020 se juegue en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. De esta forma, Argentina dará el puntapié inicial de la competencia continental en la cancha de River el 12 de junio del año próximo.

Los encargados de diagramar la competencia ya habían determinado que la final se desarrollara en Colombia, por lo que la apertura debía jugarse en una de las sedes argentinas.

Cabe recordar que la AFA no había propuesto en primera instancia al Monumental como uno de los posibles escenarios para desarrollar la Copa América, sin embargo la Conmebol decidió que el estadio de River forme parte de la competencia, dejando de lado a La Bombonera y al Cilindro de Avellaneda, que habían sido postulados por la AFA.

De esta forma, los estadios argentinos en la Copa América serán el Monumental, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el Único de Santiago del Estero. Este último fue confirmado este martes, en reemplazo del Bicentenario de San Juan, y albergaría un solo partido.