La Copa Argentina versión 2019 viene entregando varios hitos y este miércoles volvió a darse uno de ellos: Estudiantes de San Luis, que milita en el Federal A, venció a San Lorenzo 2-0 en la cancha de Unión y se metió en 16vos de final.

El conjunto de Arzubialde se puso en ventaja a los 13 minutos con un gol de Distaulo, que remató al arco, la pelota pegó en Gonzalo Rodríguez y descolocó a Monetti.

El Ciclón siguió evidenciando los mismos problemas que en todo el semestre: carencia de fútbol, sin armado de juego ni profundidad en los ataques. Da la sensación de que hace rato perdió el alma, más allá de la salida de Jorge Almirón. Hoy jugó con muchos pibes, pero poco resultado le dio al equipo de Diego Monarriz.

Al inicio del complemento, lo sanluisinos estiraron la diferencia en apenas 2 minutos. Santiago Rodríguez partió (¿adelantado?) por izquierda y asistió a Juan Martín Amieva, quien definió de primera y estableció el 2-0 final.

Ahora, Estudiantes se medirá ante Barracas Central en la siguiente fase, mientras que San Lorenzo comenzará con su descanso, en tanto la dirigencia busque un nuevo DT.