Tigre no pudo demostrar durante el encuentro la diferencia de jerarquía que teóricamente tendría que existir entre un equipo de Primera División y otro de la B Nacional, que además pelea entre los últimos 5 puestos de dicha división. Por eso, Troglio contó cómo se siente: “Indignado porque no es posible que pase esto. No puede pasar en el fútbol. No podés perder, con todo respeto, por penales o porque no la pudiste meter. En líneas generales tampoco hiciste las cosas bien para ganarlo. No te puede suceder esta desconcentración en un momento tan importante del torneo”.

Su análisis de la derrota que le desvanece a su equipo la posibilidad de jugar contra San Lorenzo o Unión de Sunchales por los 16avos de final, fue el siguiente: “Lo perdemos en la desconcentración y en la pasividad de jugar un partido que uno en la previa cree ganarlo fácil, y hoy en el fútbol argentino nada es posible”.

También resaltó la tarea de su rival: “Me pareció un excelente planteo de Douglas Haig, excelente. Yo podría haber venido acá y decir que se metieron todos atrás, y no, fantástico. Hicieron lo que tenían que hacer, y nos complicaron en la vía para complicarnos. De otra manera no te hubieran complicado. Lo hicieron, llegaste a los penales y bueno, en la lotería esa podés perder”.

Además, el entrenador envió un mensaje hacia sus jugadores. “Tenemos que entender que esto es pérdida de dinero y prestigio. Por eso digo que todos los partidos hay que jugarlos con la misma intensidad. Porque a mi perder el dinero es lo de menos, pero el prestigio en el fútbol cuesta muchísimo ganarlo, y se pierde tan fácil con noventa minutos”, y agregó que en el futbol “no se juega más sin sacrificarte”.

Contó que su objetivo era hacer un buen campeonato y pasar de ronda, y que por eso mismo siente que dieron un paso atrás. “Me quedo con lo que hicimos en el torneo, y lógicamente con la tristeza de habernos perdido esta posibilidad de pasar de ronda. Es una lástima”, dijo Troglio.