Tras la victoria de River ante Estudiantes BA por 2-0, Marcelo Gallardo exhibió su satisfacción por una nueva final que jugará su equipo, en este caso de Copa Argentina.

“Lo importante era clasificar a una final más, y era un partido complejo mentalmente antes de la frutilla del postre que es la final de Lima. Era un poco complejo mentalmente jugarlo. Rescato el resultado, que pasamos a una final, y ahora sí a preparar de lleno el partido con Flamengo”, dijo el Muñeco.

Luego agregó, ya pensando en el conjunto carioca. “Vamos a tener los dos chances de buscar el resultado. Hay que tomar las precauciones de una final, pero siempre con una idea de pensar en el arco de enfrente, de ir en búsqueda del gol a través del juego. Después veremos si se da una final de buen juego”.

También hizo hincapié en cómo llega al Millonario al duelo en lima-. “Tal vez nuestros últimos partidos no fueron los mejores y creo que tiene que ver con eso de estar con varios partidos importantes, porque queremos ir por todo y necesitamos la energía, la claridad, el enfoque y lo pudimos lograr. Perdimos puntos en la Superliga que tal vez hoy lamentemos pero estamos ahí. Estoy muy conforme con lo que han dado los jugadores hasta ahora”.