Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, Gimnasia se impuso desde los tiros del punto penal por 5-3 ante Defensores de Villa Ramallo, conjunto que milita en el Federal A, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en Santa Fe.

En un primer tiempo parejo los del Indio Ortíz tuvieron la más clara: A los 10 minutos, Santiago Silva se metió por el costado derecho del área grande y asistió a Horacio Tijanovich, que desperdició la oportunidad de abrir el marcador. Lo más cerca que estuvieron los de Villa Ramallo fue con un tiro de Franco Olego.

En el complemento, nuevamente Gimnasia fue el que tuvo la mejor chance para abrir el marcador. Lautaro Chávez desbordó por la izquierda y tiró el centro para Jesús Vargas, quien tampoco pudo romper el empate. De esta forma ninguno pudo dañar el arco rival y el partido se definió desde los doce pasos.

En los penales Javier Fernández envió por encima del travesaño el primer tiro de Defensores de Villa Ramallo y le permitió al Lobo, que tuvo completa efectividad, quedarse con la victoria en la serie por 5-3.

Con este resultado, Gimnasia se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará deberá al ganador de Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta.