Luego de la eliminación de la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz, el cuerpo técnico de Patronato decidió darle vacaciones a sus jugadores. Sin embargo, en las últimas horas surgió el pedido de Independiente para jugar el partido entre ambos por los 16avos de la Copa Argentina en las próximas semanas.

Aunque en Paraná se quedaron con la palabra de la AFA, que aseguró que el duelo se disputará luego de la Copa América. Es decir, como muy pronto la segunda semana de julio. La intención es dar prioridad a los 32avos, y que esa fase termine de jugarse antes del torneo continental.

Vale la pena recordar que aún quedan por jugarse cuatro partidos correspondientes a esa ronda: San Lorenzo-Estudiantes de San Luis, Huracán- Unión de Sunchales, Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Resistencia y Belgrano-Deportivo Riestra. Los mismos se disputarán entre el 15 y el 22 de mayo.

Por lo pronto, y de confirmarse esta decisión, este semestre a Independiente sólo le quedaría la revancha ante Binacional en Perú por la Copa Sudamericana, donde tiene altas posibilidades de acceder a los octavos de final luego del contundente 4-1 de la ida en el Estadio Libertadores de América.