Con contundencia, River le ganó por 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32vos de final de la Copa Argentina, en Formosa, y ahora deberá enfrentar a Estudiantes de San Luís en la próxima ronda.

Un comienzo entretenido, los del Federal B tomaron la iniciativa y se animaron a llegar al área del Millonario, y luego se volvió de ida y vuelta. A los 11′ apareció Lucas Alario de volea para marcar el 1-0 tras una asistencia de Sebastián Driussi. Desde la apertura del marcador, los de Núñez fueron los únicos que manejaron la pelota y tuvieron las chances claras para aumentar. Después de intentar, llegó el 2-0. Ignacio Fernández interceptó un rebote en la puerta del área grande y definió para sacar ya una diferencia irremontable.

No varió el juego en la segunda mitad. El equipo del Muñeco continuó con la posesión del balón y generó peligro a los de Venado Tuerto con los ingresos de Rodrigo Mora e Iván Alonso. Los dirigidos por Marcos Anguila Gutiérrez solo tuvieron aproximaciones con pelotazos, pero sin profundidad ni riesgo para el arco de Augusto Batalla. A un minuto del final el árbitro Pedro Argañaraz cobró un dudoso penal de Sebastián Sánchez sobre Alonso. El mismo delantero le dio la pelota a Gabriel Mercado, que ante el pedido de la gente desde las tribunas, se hizo cargo del penal y lo cambió por gol en su último partido con la camiseta de River (será transferido a Sevilla). Luego vino la ovación de todos los hinchas que fueron hasta Formosa para él.

El próximo domingo el conjunto de Núñez enfrentará a Estudiantes de San Luís por los 16vos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en Salta a las 16 hs.

Alario abrió el marcador en Formosa:

Nacho Fernández ponía el 2-0:

Mercado marcó su último gol en River y selló la goleada: