En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River se impuso por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y se coronó campeón de la Copa Argentina 2019. Igancio Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez marcaron los goles de la victoria que significó un nuevo título.

En el comienzo del partido, River tuvo predominio y manejó el partido a partir de la tenencia de la pelota, sin embargo le faltó profundidad y precisión en los últimos metros para dañar al rival. Por su parte, con el correr de los minutos, Central Córdoba comenzó a acercarse y generar peligro cerca de área de Franco Armani.

Gervasio Núñez tuvo una chance muy clara con un buen remate desde afuera del área que sacó Franco Armani por encima del travesaño. La respuesta fue por Ignacio Scocco, a quien cerraron justo cuando definía ante el Ruso Rodríguez y en el rebote la tiró por arriba Exequiel Palacios. Minutos más tarde, Armani volvió a salvar a River en un mano a mano de Jonathan Herrera.

A falta de 15 minutos para que termine el primer tiempo Ignacio Scocco se la llevó con una buena maniobra y tras escapar de la defensa perdió el mano a mano con Rodríguez pero el rebote le quedó a él y ahí no falló.

Ya en el complemento, Central Córdoba adelantó sus líneas y salió busca el gol del empate. De esta forma, los de Gallardo tuvieron más espacios y generaron varias situaciones. La primera la tuvo Borré, pero se le fue larga, luego Palacios probó con un remate pero le faltó puntería, y más tarde Scocco cabeceó apenas desviado.

Finalmente, a los 22 minutos de la segunda parte, después una gran jugada colectiva Ignacio Fernández, definió debajo del arco asistido por Scocco. Cuatro minutos después, luego de otra gran jugada de equipo a puro toque, el propio Fernández se metió al área con pelota dominada habilitó a Julián Alvarez quien la empujó y puso cifras definitivas.

Con este resultado, River se coronó campeón de la Copa Argentina 2019 y se aseguró la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Los goles: