En San Luis, River consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 5-4 por penales a Gimnasia de Mendoza. En los 90 minutos igualaron 1-1.

Si bien el Millonario llevó las riendas del partido en el arranque, la chance más clara del primer tiempo fue para su rival, con un remate de Carrizo que tapó muy bien Lux. Al rato, Julián Alvarez tuvo el gol, pero sobre la línea se salvó el conjunto mendocino, que jugó de igual a igual.

Ya en el complemento, aparecieron las emociones. Primero Angileri cometió una clara falta dentro del área, Merlos cobró penal y allí entre Lux y el travesaño desviaron el remate de Morales. A los 20 minutos, el Millonario se puso en ventaja gracias a una carambola que favoreció a Palacios, último en impactar el balón.

Parecía que era el momento de River, pero cinco minutos más tarde, Renzo Vera igualó tras un tiro de esquina. Con el 1-1, la definición se estiró hasta los penales.

En ese apartado, Andrada falló (el travesaño otra vez dijo no), River no lo hizo en ningún penal y con el 5-4 se metió en octavos de final donde se medirá ante Godoy Cruz.