Vélez goleó 3-0 a Acassuso en la instancia de 16avos de final de Copa Argentina y se metió por primera vez en la historia en octavos. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo hicieron notar su categoría y se lucieron con dos goles de Milton Caraglio y Emiliano Amor. El conjunto de San Isidro, por su parte, tuvo buenas intenciones pero no lograron poner en riesgo el arco de Alan Aguerre.

En el primer tiempo en el Juan Domingo Perón, Vélez impuso el ritmo de juego y mostró la habilidad de Nicolás Delgadillo y Agustín Doffo. Los de Liniers abrieron rápido el marcador: a los 6 minutos aprovecharon una jugada de pelota detenida impulsada por Delgadillo hacia el área de Angellotti que luego de algunos rebotes y malos rechazos de la defensa, llegó a la pierna zurda de Caraglio, quien la impulsó en diagonal a la velocidad de un misil. Fue el 1-0 para su equipo, que comenzaba a soñar.

La primera parte continuó con buenas intenciones ofensivas de Acassuso y un Vélez que generó las más claras; y que con superioridad y mayor exactitud que su rival impidió la efectividad del juego de los Quemeros.

El complemento tuvo un temprano grito de gol: Emiliano Amor de cabeza, luego de un remate de pelota detenida puso el 2-0 para el Fortín; el segundo con la misma metodología de juego. Acassuso intentó mantenerse en campo rival y adelantar su última línea hacia la mitad de cancha, pero lo hizo sin ideas  y con poco juego ante un Vélez que hizo sentir la superioridad de categoría.

Los de San Isidro armaron un 4-3-1-2 e inmediatamente después del gol de Vélez, cambiando defensor por delantero. Acassuso probó con algunos remates al arco de Aguerre, pero no le significaron demasiado esfuerzo para mantener su valla invicta.

A los 33, Velez robó en mitad de cancha y Caraglio habilitado recibió un pase que convirtió en gol desde la derecha de Angellotti. Fue el 3-0 que coronó la victoria del Fortín y lo ubicó por primera vez en su historia en octavos de final de Copa Argentina.

En la próxima ronda los de Miguel Ángel Russo deberán enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se impuso a Unión de Santa Fe por 6-5 en los penales.

Gol de Caraglio. 1-0

Gol de Amor. 2-0

Gol de Caraglio. 3-0