Con Ariel Holan, Defensa y Justicia hizo historia clasificando, por primera vez en su historia, a la Copa Sudamericana. Este sería el primer desafío internacional para el Halcón. Ya con Sebastián Beccacece en el banco, se produciría otro hito inigualable en la historia: eliminó al mismísimo San Pablo en el mítico Morumbí.

Para seguir escribiendo páginas doradas en la historia del club, debía vencer en la segunda fase a Chapecoense. Defensa sufrió mucho a manos del último campeón de la Copa Sudamericana, sin embargo, con un agónico gol de Stefanelli, se quedó con el triunfo.

Debía mantener esa diferencia para clasificar a la próxima instancia, pero desde el minuto cero el local impuso las condiciones. No obstante, a los 7 Kaprof pudo poner el 1 a 0 para el elenco argentino. Pero desperdició una chance inmejorable.

A los 25 minutos una pelota aérea cayó al área visitante y Tulio de Melo, con un cabezazo fortísimo, quebró la resistencia de Arias y estampó la ventaja local. De ahí en más el partido entró en una meseta. Ninguno de los dos entendió como superar a su rival y llegó el final del encuentro.

Con el 1-0 en favor del local, igual resultado que en Florencio Varela, se decidió todo desde el punto penal. Empezó pateando el elenco de Chapecó. Luiz Antonio puso el primero. Luego Jerez Silva empató. El segundo penal de los brasileros fue ejecutado por Wellington Paulista quién, de una manera muy particular, estampó el 2-1. Sin embargo, el ex volante de Independiente, Hernán Fredes, marcó el 2 a 2.

Con el empate en el marcador, y con una presión enorme, Fabricio Bruno tomó la pelota y ejecutó de manera brillante el quinto penal de la serie, para poner el 3 a 2. El tercer penal argentino fue ejecutado por Bareiro. Lo hizo de manera defectuosa y el portero se quedó con el balón.

Lourency anotó el 4 a 2 y, para cerrar la serie fue González. El volante del Halcón pateó a la izquierda de Jandrei, pero el arquero volvió a contener y, así, dio por finalizada la serie.

De esta manera el campeón de la edición 2016 de la Sudamericana puso fin al sueño de Defensa y Justicia que, con Vivas en el banco de suplentes, intentará hacer un buen papel el próximo semestre para llegar de la mejor manera a la próxima edición, a la cual clasificó en el último torneo local.

https://www.youtube.com/watch?v=-3OHm7n-XMU