Este viernes 13 de diciembre, Central Córdoba (SdE) y River definirán la Copa Argentina 2019. En la previa del encuentro, Rodolfo D’Onofrio dialogó con TyC Sports y se refirió al mercado de pases: “Recién venía para acá y vi un subtítulo de ustedes, que hablaba no sé de qué jugadores. La única oferta real que hay, aunque todavía no está firmada pero que los representantes me han dicho claramente que es intención que el jugador vaya a jugar al Bayer Leverkuysen, es (Exequiel) Palacios, no hay ninguna otra”, manifestó.

Además, el presidente de River, apuntó: “Saquen todo lo demás porque no hay nada al día de hoy. River no quiere vender a ninguno, pero si en los próximos días llegara a aparecer una oferta ya se enterarán, pero no hay nada, cero, no apareció nunca nadie, absolutamente nadie”, indicó.

“Tendría que dar una clase de periodismo a tus colegas. Para decirles ‘muchachos, periodistas, para opinar primero hay que leer el balance, hacer un análisis económico, financiero, lo discutimos y después opinamos’. No solamente pasa en River ni en el fútbol, muchas veces se instalan temas que no condicen con la realidad de los hechos. Les digo ‘vengan, siéntense conmigo, charlamos un rato y les demuestro que eso no es cierto’”, sentenció el mandatario sobre las supuestas deudas que tendría el club.

Luego, continuó mostrando su enojo hacia la prensa: “Por ejemplo, algunos de los jugadores de River que salieron de las inferiores, juveniles, en el balance se los tasa por obligación de acuerdo a lo que vos gastaste para que estos chicos se hicieran y se formaran: dos millones de pesos. Y son jugadores que por ahí tienen una cláusula de salida de 22 millones de euros. Entonces, ¿de qué problema de balance me estás hablando? Si el problema es que los activos del balance están en un valor muy bajo. Por ahí compraste un jugador en tres millones y hoy vale 18, y en el balance tengo que poner tres. Arriesgan o titulan posiblemente sin la información adecuada”.

Con respecto a la continuidad de Marcelo Gallardo, señaló: “Él tiene su momento y creyó conveniente decirlo en ese, todo lo que piense es muy personal. Uno cuando lo siente, lo hace. Sentí felicidad porque es muy lindo tener a un técnico y pensar en un proyecto que continúe. Es muy bueno, todos estamos felices. Es un trabajo tan bueno que se está haciendo. Que Marcelo tenga la energía para seguir, habla de un proyecto, que hay ideas, es muy bueno”, remarcó. Y agregó: “No tengo un problema de celos, estoy feliz y contento. Reconozco cuando hay una alta capacidad y tenemos un técnico reconocido en el mundo por su capacidad, por su liderazgo. Gracias Marcelo por continuar con nosotros y de seguir poniendo la energía, es difícil estar en un club por más de cinco años”, deslizó.

Por último, habló sobre los actuales jugadores del plantel: “Nadie puede estar a disgusto en ningún lugar, lo que yo siento es que quieren jugar. Están felices en River y los que se han ido, permanentemente, dicen ‘como extraño a River, a ese grupo’ Hay un sentimiento de pertenencia muy grande”, cerró D’Onofrio.