El fútbol paraguayo retornará a las competiciones oficiales el próximo 17 de julio, siempre que estén dadas las condiciones sanitarias para disputar partidos a puertas cerradas. A raíz de la buena evolución del coronavirus en todo el país, el Gobierno Nacional de Paraguay habilitó la vuelta a las prácticas. Respecto de la actualidad de los jugadores, Emiliano Díaz, hijo de Ramón y ayudante de campo en Libertad, contó cómo se encuentran físicamente.

“Arrancamos la primera semana con turnos de cinco jugadores, después de a 15 y ahora ya estamos con el plantel completo. Esperábamos recibirlos muy por debajo del nivel que los recibimos. Les costó la primera semana, pero hoy ya estamos entrenando con total normalidad. Hubo una semana y media de adaptación y hoy ya están al 70% de lo que pueden dar, a pesar de estar tres meses parados. Pensábamos que iba a costar mucho más”, explicó Emiliano Díaz en diálogo con TyC Sports.

Consultado por la ventaja que pueden tener algunos equipos en las competencias sudamericanas, explicó: “La ventaja no se sabe, porque nunca nos pasó esto. Es muy atípico, no sabemos qué está bien y qué está mal, como la enfermedad misma. Obviamente llevamos ventaja porque empezamos antes, pero a la hora de la verdad, la competencia es lo primordial en un torneo tan importante como la Libertadores”, señaló.

Libertad forma parte del Grupo H de la Copa Libertadores junto a Boca, Caracas e Independiente Medellín. “Conmebol no le va a dar ventajas a nadie y va a ser lo más parejo para todos porque es un torneo internacional”, concluyó. Por el momento, el máximo ente del fútbol sudamericano no dio a conocer las fechas en que retornaría tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana.