Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana se vieron interrumpidas por la situación del Covid-19. La Conmebol tomó la decisión de suspender ambas competiciones, y tras más de treses meses, el organismo confirmó las fechas de retornos bajo estrictos protocolos. Además, los torneos finalizarán en 2021.

Según el nuevo calendario de la Conmebol, Copa Libertadores volverá a disputarse el martes 15 de septiembre. Las cuatro fechas que restan disputarse de los grupos, se jugarán hasta fines de octubre. Los octavos de final se disputarán durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Finalmente, durante el corriente año, tendrán lugar los cuartos de final: las semanas del 8 y 15 de diciembre.

Entrando en las primeras dos semanas de enero de 2021, será el turno de las semifinales de la Copa Libertadores. Mientras que la final del certamen se disputaría a fines del primer mes del año en cancha neutral. El escenario elegido fue el Maracaná de Río de Janeiro.

Por el lado de la Copa Sudamericana, los clubes volverían a competir a partir del martes 27 de octubre. ¿Motivo? Restan definir los equipos que se encuentran en zona de grupos de la Copa Libertadores y podrían terminar terceros. En ese caso, tendrían la posibilidad de disputar la Sudamericana. La final del certamen se disputará a fines de enero de 2021, en el estadio Mario Alberto Kempes.

En la actual edición de la Copa Libertadores hay cinco equipos argentinos: Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. En tanto, en la Copa Sudamericana, hay cuatro clubes nacionales: Independiente, Lanús, Unión y Vélez.