A falta de un día para la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River (se disputará el sábado desde las 17), Enzo Francescoli dialogó con TyC Sports y se refirió al encuentro definitorio: “Los jugadores están bien y está todo dentro de lo normal. Esperemos al partido para ver qué pasa. El jugador está más en su mundo y lo sobrelleva con entrenamientos. Uno desde afuera tiene mucha incertidumbre y no sabe bien que pasa. Como jugador está consciente que está sucediendo minuto a minuto. Por suerte no es la primera final que van a enfrentar de esta envergadura”, comenzó.

Respecto a la final de la Copa Libertadores 2018, el uruguayo explicó: “Saben la importancia de esta copa para el club y para ellos. Ojalá nos toque hacer un gran partido. Es difícil de explicar las presiones. El jugador está concentrado y quiere ganar. El post partido va a ser diferente que se podría haber dado después del partido único en Madrid con el clásico rival de toda la vida”, indicó.

Sobre las diferencias entre ambos equipos, opinó: “Son equipos parejos en su forma de jugar y su mayor virtud es cuando quitan y salen en forma vertical. La diferencia está en cómo se levantan. A veces te toca el gran día y otras no. Va a pasar por ahí y un error puede cambiar mucho”, resaltó.

Por último, habló sobre su gestión: “Disfruto mucho y era algo que pensábamos con D’Onofrio hace muchos años. Hay que seguir como cualquier otro trabajo y cuando tomemos distancia veremos que ha sido muy bueno. Más allá de nosotros, hay mucha gente que nos dio una mano y es mérito de ellos también”, cerró.