En la reanudación de la Copa Libertadores, River igualó ante San Pablo y luego goleó a Binacional por 6 a 0. Ambos encuentros fueron en condición de visitante. Luego de la victoria en Lima, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó el nivel que mostraron sus jugadores.

“Me gustó que jugamos con muchísima seriedad y el equipo funcionó de la manera que buscábamos, desde el juego. Fuimos muy serios, respetando al rival, sabiendo de nuestra condición. Pudimos demostrar con mucha presencia, de principio a final, con ideas y conceptos”, comenzó Gallardo.

Respecto de la presente edición de la Copa Libertadores, explicó: “Jugamos para competir, para intentar ganar, buscando una forma y teniendo una idea. Es muy prematuro decir quiénes van a llegar hasta el final; somos un equipo que tiene aspiraciones y ambición. El desafío en esta fase es clasificarnos y llegar a octavos de final. Después, empieza otra Copa, pero primero hay que asegurar la clasificación”, remarcó.

Sobre los dos partidos que disputó el Millonario luego del parate de seis meses, resaltó: “Más allá del nivel de estos dos partidos, habla del gran compromiso de parte de todos los futbolistas. No es fácil volver a competir después de tanto tiempo; seguimos exigiéndonos, es el gran desafío para nosotros. Hablamos de un equipo que entiende cuáles son las ideas e intenta llevarlas a cabo con mucha determinación”, admitió.

“Queremos seguir apostando a lo nuestro más allá del rival. Si había una diferencia de jerarquía, había que plasmarla dentro del campo de juego”, concluyó el entrenador argentino.