Desde el retorno a las competencias oficiales, River disputó tres partidos por la Copa Libertadores. Con dos triunfos y un empate, el Millonario accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el triunfo ante San Pablo en el estadio de Independiente, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y destacó el nivel de sus jugadores.

“¿Si tiene un valor extra el logro dado el contexto? El valor lo tiene seguir sosteniéndonos. Ser un equipo que, más allá de lo que ha conseguido, tiene una humildad tremenda para seguir compitiendo y apostando al crecimiento y al funcionamiento. Eso es lo que más valoro. Me siento totalmente identificado. Y eso va más allá de las seis clasificaciones continuas. Y en un contexto difícil”, aseguró el Muñeco.

Consultado por la clasificación, explicó: “Resultó difícil. Jugamos un mano a mano con San Pablo, un equipo grande, muy fuerte, que demostró que tenía la necesidad de jugar un partido muy duro para obtener un resultado. Y así fue, un partido muy intenso con mucha dinámica. Conseguimos jugar un buen primer tiempo”, aclaró.

Y agregó: “En estos partidos ida y vuelta que jugamos tanto en el Morumbí como acá nos jugamos parte de la clasificación. Después de seis meses de parate enfrentar a un rival que venía de una dinámica de partidos muy importante es para reconocer y valorar”,

A lo largo de estos seis años de gestión deportiva he evaluado muchísimas situaciones en las cuales siempre hemos priorizado las características de los jugadores para diferentes sistemas, siempre buscando una identidad, algo que nos hiciera sentir identificados. Hoy estamos jugando de esa manera porque considero que los futbolistas que están haciéndolo pueden hacerlo como en estos tres partidos”, confesó el entrenador.

Julián Álvarez fue el autor de los dos tantos de River en la quinta jornada del Grupo D. El juvenil del Millonario anotó cuatro goles en los tres partidos que disputó el conjunto argentino. “Es un chico que viene trabajando con nosotros hace un tiempo, al que siempre le tuvimos confianza por sus cualidades y también por su capacidad para interpretar el juego. Lo está demostrando”, elogió Gallardo respecto del delantero.