El estadio Independencia de Minas Gerais presenció la abultada derrota de Godoy Cruz ante Atlético Mineiro. Lucas Bernardi se decidió por una alineación alternativa y lo terminó pagando. Con goles de Cazares por duplicado, Elías y Fred, los dirigidos por Roger Machado se impusieron para quedarse con el primer puesto del grupo 6. Para el Tomba descontó Juan Garro en el segundo tiempo.

Godoy Cruz y Atlético Mineiro llegaban como los grandes protagonistas de su grupo y llegaba el momento de dimitir por un líder absoluto. El equipo mendocino ostentaba la cima con 11 puntos, dando una de las sorpresas de la Copa Libertadores. Mientras que el conjunto de Minas Gerais buscaba superarlo para ingresar al sorteo de los octavos de final siendo uno de los clubes que ganaron su zona.

El Tomba, que venía de vencer en el clásico de Cuyo, mostró algunas alternativas en la alineación. Por su parte, el Galo había igualado en la primera fecha del Brasileirao ante Flamengo, pero seguía exhibiendo sus nombres rutilantes como Robinho, Fred y Juanito Cazares.

El inicio del juego fue muy prospero para el local, que dominó la posesión y se puso en ventaja con un gol del propio Cazares a los 4 minutos pinchándola ante la salida del arquero Rodrigo Rey.

Las diferencias en individualidades y en su conjunto eran amplias cuando mediaba el primer tiempo en el Independencia de Belo Horizonte. El equipo brasileño parecía más cerca del segundo que los de Bernardi de empatarlo.

La idea del Tomba era buscar el pase paciente, enfriar el ritmo brasileño y buscar, a través de centros al área, a los delanteros Sigales y Núñez.

Para culminar un primer tiempo sensacional, Juanito Cazares clavó un espectacular gol de tiro libre ante un Rodrigo Rey que cometió el error de jugarse mucho a un palo.

Todo parecía una fiesta para los locales. Antes de que finalice la primera parte, el mediocampista Elías se mandó como una flecha hacia adelante rompiendo las filas mendocinas, recibió la devolución en el área y definió con gran calidad frente a la salida de Rey.

Con el resultado ya en goleada, al equipo Mineiro solo le quedaba transformarlo en paliza. Eso fue lo que busco el 10 ecuatoriano con un gran pase entre líneas para habilitar a Fred, que aprovechó la soledad en el área para marcar el 4-0.

A partir de allí, el partido estaba prácticamente liquidado. Con el ingreso del “Morro” García el visitante se fue acercando al arco de Giovanni.

Fue en el minuto 73 cuando los argentinos pudieron descontar con el tanto de cabeza de Juan Garro tras el desborde por izquierda y el centro de Nico Sánchez.

Mirá los goles del partido:

Uno de los hechos a destacar fue el constante aliento del público que viajó, en su mayoría, desde la tierra del buen vino a Brasil.

A pesar del ímpetu de Garro, el resultado quedó sellado en un 4-1 en contra del equipo mendocino, que volverá al país sabiendo que deberá enfrentar en octavos de final a algún líder de grupo.

El Grupo 6 finalizó de esta manera:

  1. Atlético Mineiro 13 (+11) Clasificado a octavos de final.
  2. Godoy Cruz 11 (+2) Clasificado a octavos de final.
  3. Libertad 6 (-2) Clasificado a la Copa Sudamericana
  4. Sport Boys 2 (-11) Fuera de competencia